La práctica se centró en simular un escenario de incendio forestal para poner a prueba la capacidad de respuesta y coordinación del personal involucrado
En un esfuerzo por fortalecer la colaboración y coordinación ante situaciones de emergencia, el personal del Departamento ICE (Incendios, Comunicaciones, Emergencias) y los Bomberos de Trevelin llevaron a cabo un simulacro de incendio forestal en el Parque Nacional Los Alerces.
La práctica, que se enmarca en la cooperación mutua entre ambas instituciones, se centró en simular un escenario de incendio forestal para poner a prueba la capacidad de respuesta y coordinación del personal involucrado. La simulación incluyó el uso de herramientas manuales, equipos de agua y la asistencia de un dron, que desempeñó un papel fundamental en la identificación de vías de escape y la ubicación de puntos seguros.
Este tipo de simulacros permite evaluar la preparación y eficacia del personal en situaciones de emergencia, y promueve la articulación efectiva entre diferentes instituciones.
Además del intercambio de conocimientos y la mejora de habilidades, el ICE contribuyó al equipo de Bomberos de Trevelin entregando siete tramos de manguera con acoples a rosca.
FUENTE: RED 43