El epidemiólogo, Hugo Pizzi, dialogó con Red43 sobre los cuidados que es necesario tener en la época estival para cuidar la salud y la importancia de tener el calendario de vacunación al día, tanto en niños como en adultos.
En este sentido, el médico sostuvo que el primer signo de alarma a nivel nacional fue cuando observaron que no se acercaban a vacunar a los niños en la campaña de la vacunación por la Poliomielitis, «esto demostró que la gente se había olvidado de todo lo que vivimos en la pandemia».
«Hay que seguir aireando las habitaciones, usando barbijo en espacio como mucha gente, cuando se va a centros de salud donde hay mucha personas enfermas, lavarse las manos constantemente y aplicar todo lo que ya hemos aprendido», explicó Pizzi.
Asimismo, Pizzi sostuvo que es importante que se apliquen la vacuna antigripal y las vacunas correspondientes «para evitar que las enfermedades se propaguen. Los médicos necesitamos que nos ayuden un poco porque los consultorios están llenos por una situación que es manejable».
FUENTE: RED 43